Principal

Eligen niños de primaria a gobernador por un día

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en su etapa municipal, el concurso: “Niño o Niña Gobernador y Funcionario 2018”.

La delegada del SEE en esta ciudad, Adela Lozano López mencionó, “los alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas participaron en el concurso antes mencionado con el objetivo de ejercer plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas”.

La dinámica del concurso se desarrolló en mesas de diálogo o debate donde los alumnos expusieron un tema sobre los Derechos de los Niños y estuvieron dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador.

Los estudiantes se organizaron por mesas de 7 y al final de todas las exposiciones, eligieron a quien será el representante del municipio en el concurso estatal a celebrarse 25, 26 y 27 de abril del presente año, en la ciudad de Mexicali.

La alumna que nos representará como gobernadora ante los demás concursantes en el Estado es: Nicol Jackelín Ramos Gastélum, teniendo como suplente a Charlotte Alfonsina Martínez Herrera, mismas que expusieron el tema “Derecho de los niños a la Educación”.

...

Comentarios