Principal

INAH presenta conferencia sobre paisaje lingüístico de Ensenada

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El espacio público está lleno de información, habla de quiénes somos y de cómo habitamos nuestra ciudad; en torno a este tema versará la conferencia que hoy presentará Ana Daniela Leyva, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (INAH-BC).

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias mensuales que el INAH-BC presenta a través del Museo Histórico Regional (MHR) a fin de dar a conocer a la comunidad en general las actividades que los especialistas realizan en la entidad a través de sus diferentes proyectos de investigación, informó Mario Acevedo, director del MHR.

En cuanto a su conferencia expone Leyva González que “el espacio público está lleno de información, habla de quiénes somos y de cómo habitamos nuestra ciudad. Al caminar por las calles de Ensenada leemos un paisaje donde se muestran ante nosotros una diversidad de mensajes escritos en varias lenguas, sobre todo en español y en inglés”.

Nuestra ciudad es diversa, pluricultural y multilingüe y los letreros que hay en ella son un reflejo de esa pluriculturalidad y de su vocación turística. Cuando recorremos la calle primera el inglés parece dominarlo todo; pero ¿qué hay de las otras lenguas?, sobre todo esto versará la charla que se presenta hoy en punto de las 19:30 horas en el MHR, con entrada libre.

...

Comentarios