Principal

Modifican reglas; rotarán inspectores

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Modificaciones en el Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, permitirán la rotación, capacitación, medición de resultados, así como la adhesión de requisitos para quienes busquen convertirse en inspectores de comercio.

La propuesta presentada por el regidor, Samuel Albestrain, busca mejorar y establecer lineamientos que fortalezcan la figura de los inspectores en la ciudad.

Actualmente, consideró, la figura de los inspectores tiene la responsabilidad de vigilar y dar cumplimiento a las disposiciones que establece dicho reglamento pero es necesario incluir criterios que ayuden a mejorar el trabajo que realizan cada uno de los inspectores.

De igual manera poder generar la figura de honestidad, respeto y responsabilidad hacia los comerciantes de la ciudad.

Capacitaciones periódicas
El punto de acuerdo, integra un apartado para que se lleven a cabo capacitaciones periódicas necesarias con la finalidad de desarrollar su trabajo de una manera eficiente y profesional.

También se propone que los inspectores realicen un informe trimestral con el objetivo de medir y analizar el trabajo realizado en su día a día. Este deberá de ser entregado al Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como a la Comisión de Comercio y Espectáculos Públicos.

Asimismo, se incluye establecer criterios para llevar a cabo la rotación de los inspectores entre las diferentes zonas y sectores del municipio, esto con la finalidad de generar una mayor imparcialidad al momento de la aplicación del Reglamento de Comercio.

El punto de acuerdo fue turnado a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de Comercio y Espectáculos Públicos para su análisis y dictaminación.

...

Comentarios