Principal

Respalda CMIC calidad de obras en pavimento

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las pruebas de calidad que se han llevado a cabo, personalmente por el alcalde Marco Novelo Osuna y expertos en la materia adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es respaldado el trabajo llevado a cabo en materia de reparación de vialidades el Ayuntamiento, misma que podrá durar por lo menos 25 años de vida.

En ese sentido, el alcalde se ha encargado de revisar las obras y verificar que la calidad del material sea de primera calidad, por ello en ocasiones el trabajo en algunas zonas se ha visto interrumpido, no por la falta de presupuesto, sino por la sobredemanda de material de calidad para aplicarse en las avenidas totalmente renovadas.

César Ramos García, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada certifica que al finalizar la reparación de las vialidades se tendrán las mejores calles que se hayan construido en décadas en la ciudad.

“Lo más importante”, dijo el presidente de la CMIC de Ensenada, “que estas han sido hechas 100 por ciento con mano de obra ensenadense, con empresas locales como lo prometió desde un inicio el primer edil de este puerto”.

“Los constructores de Ensenada hemos demostrado que no hace falta contratar empresas foráneas como se hacía en administraciones pasadas, donde la obra se entregaba a constructores de otras ciudades e inclusive de otros estados porque se desconfiaba en el servicio que ofreceríamos o muchas de las veces por ´amiguismos´ de funcionarios en turno”, dijo el líder de la CMIC.

Calidad de obra
Informó que ahorita se pavimentan más de 35 millones de pesos y se ha demostrado la calidad de las obras ejecutadas por las empresas locales, inclusive en un comparativo con empresas foráneas, se puede ver la calidad del material y de la ejecución de la misma, ya que muchas de ellas han durado mucho menos tiempo de lo pactado en los acuerdos signados con ex alcaldes.

...

Comentarios