Principal

Hartos del abandono

Residentes y empresarios de la Ruta del Vino exigen a las autoridades que la recolección de basura sea eficiente, además piden un puestos de socorro
sábado, 24 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes y empresarios de la Ruta del Vino, expusieron que la falta de recolección de basura, provocado que varios puntos del lugar se conviertan en “basureros clandestino”.

“La gente deja sus bolsas, los animales las destruyen y los desechos quedan regados por todos lados, incluida la orilla de la famosa Ruta del Vino. Nosotros continuamente recolectamos basura, quitamos maleza, arreglamos caminos, pero es necesario que las autoridades apoyen”.

Comentaron que, si bien ellos pueden colocar algunos botes o contenedores, es importante que haya un compromiso de recolección por parte de gobierno municipal.

En torno a las calles de los poblados, indicaron que el alumbrado es deficiente, lo que incrementa los riesgos en donde, además, los caminos están en malas condiciones.

“Por Los Olivares (con las lluvias) se hacen unas zanjas de hasta un metro de profundidad y a pesar de que varios carros cayeron, el año pasado no hicieron nada. Ahora ya están arreglando; no sabemos quién (si dependencias del estado, federación o municipio).

Urgen a atender emergencias
Asimismo, observaron la necesidad de que se ubiquen puestos de socorro en El Porvenir, San Antonio de las Minas y la zona del Tigre, ya que, cuando acuden ambulancias, el tiempo de respuesta es de hasta más de una hora.

Consideraron que la temporada alta, que es a partir de Semana Santa y hasta el mes de agosto, los riesgos crecen.

“En el Tigre todas la semanas vienen motociclistas y todas las semanas vemos accidentes. Lo mismo ocurre en la curva (kilómetro 89).

Aunado a ello, dijeron que cuando hay miembros de la Dirección de Bomberos en el puesto de socorro, no atienden de noche, además de que tienen medicamentos caducados y las unidades sin combustible.

...

Galería de fotos

Comentarios