Principal

Honran a la Bandera

Autoridades locales, estatales, civiles y militares, participaron en el izamiento de la bandera monumental en el 197 aniversario del lábaro patrio
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la ceremonia conmemorativa al CXCVII Aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna -acompañado de su esposa y presidente del DIF, Mirna Ibarra Hurtado-, exhortó a la población a respetar los símbolos patrios en todo momento.

En el acto cívico, en el cual se llevó a cabo el izamiento de la bandera monumental y el abanderamiento a escoltas de planteles escolares, el primer edil ensenadense afirmó que “el lábaro patrio es orgullosamente un símbolo de la libertad, la justicia y la nacionalidad de la población mexicana”.

“Honrar la Bandera Nacional es un acto de respeto a nuestra historia, a nuestro héroes, nuestra identidad nacional y a nuestra patria. Como mexicanos tenemos que fomentar que el orgullo y respeto por nuestros símbolos patrios se adquiera como norma de conducta desde la niñez”, subrayó.

Significado histórico
Novelo Osuna manifestó que la bandera tricolor y su escudo tienen un significado importante de la historia mexicana: el blanco significa la pureza de los ideales, el verde, la esperanza y el rojo, la sangre derramada por los héroes.

Mencionó que el escudo tiene su origen en las antiguas creencias de los mexicas sobre la fundación de Tenochtitlan, en donde ahora se ubica la capital de la República Mexicana.

“México es una gran nación, apreciada y reconocida en el mundo entero por su rica historia, su hospitalidad, su política de respeto a la libre determinación de los pueblos y su vocación libertaria y democrática”, enfatizó.

El alcalde subrayó que en México se respeta a todas las culturas, las religiones, las razas y siempre se está dispuesto a solidarizarse con las mejores causas de la humanidad.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador del Estado, aseguró que el lábaro patrio es para los mexicanos el principal símbolo de unidad y libertad, así como de nacionalidad y soberanía que por más de 197 años ha unido a la nación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios