Principal

Informan logros en la UABC

El rector de la máxima casa de estudios del estado destacó que la institución se ha posicionado como la mejor en la zona noroeste del país
domingo, 25 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. bpacheco@elvigia.net

Posicionarse como la mejor institución de educación superior del noroeste de México, transparentar información, alcanzar 126 licenciaturas con calidad y tener 44 posgrados en el PNPC del Conacyt, fueron algunos de los logros del 2017 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández destacó los datos con motivo del Tercer Informe realizado ante el Consejo Universitario, máximo órgano colegido conformado por representantes de alumnos, docentes y personal administrativo.

A la presentación acudieron el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cuamea Velázquez, y el representante del Patronato Universitario, Víctor Manuel Alcántar Enríquez; como parte de la reunión, también fueron presentados los Estados Financieros del año pasado.

“Gracias al esfuerzo, desempeño y compromiso con la calidad de muchas generaciones de académicos, alumnos y personal administrativo, la UABC obtuvo varios reconocimientos el año pasado, entre ellos posicionarse como la mejor institución de educación superior del noroeste de México y una de las más prestigiadas a nivel nacional e internacional.

“(Esto), de acuerdo a los rankings latinoamericano y mundial de universidades, emitidos por la empresa TES Global Limited con sede en Londres. Además, otra empresa inglesa, la QS Quacquarelli Symonds Limited, reconoció el desarrollo y avance de la UABC al entregar el Reconocimiento a la Gran Calidad ‘QS Star’, con el distintivo de Tres Estrellas”, resaltó el rector.

Ocegueda Hernández consideró significativo el que la UABC se convirtiera en “referente nacional” al ser el primer sujeto obligado en cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia.

“Al subir la información en la plataforma nacional creada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, destacó.

Sobre la oferta educativa, refirió que de las 132 licenciaturas ofrecidas el año pasado, 129 fueron evaluadas; de ellas, 126 recibieron reconocimiento por su buena calidad.

De los 46 posgrados, resaltó que 44 están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

...

Comentarios