Principal

Donan camión a brigadistas contra incendios

sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para apoyar en la vigilancia y combate de incendios en la zona de vegetación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California donó un camión a integrantes de la brigada rural del ejido Ruiz Cortines de este municipio.

El gerente estatal de la institución, Sergio Avitia Nalda, señaló que las unidades entregadas cumplieron su ciclo de trabajo en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, y están en buen estado mecánico, por lo que podrán prestar servicio por varios años más.

Los vehículos serán utilizados por las brigadas rurales para realizar recorridos y movilización de personal, así como en la vigilancia. Los ejidos beneficiados han destacado por su trabajo y colaboración en el área de control de incendios forestales, donde la Conafor apoya con capacitación.

En el ejido Ruiz Cortines se recibió un camión de redilas marca Chevrolet y modelo 2005, con el cual se busca mejorar la capacidad de respuesta a los incendios forestales en zonas serranas, añadió el funcionario.

...

Comentarios