Principal

Invertirán 952 mdp en obras

La Sidue proyecta realizar trabajos de infraestructura en los cinco municipios
domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), proyecta realizar obras de infraestructura por más de 952 millones de pesos para Baja California en este 2018, con lo cual se busca fortalecer los sectores productivos, industriales, comerciales y de turismo en el Estado, y elevar así el nivel de competitividad y mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

El titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, sostuvo que con estas acciones de infraestructura, se busca mejorar la seguridad y las condiciones de traslado de miles de habitantes, con lo cual también se incrementará el equipamiento público y de servicios, al contar con recursos iniciales ya autorizados por 952 millones de pesos.

En Ensenada, este año se prevé concluir dos importantes edificaciones: el Centro de Justicia Penal de Ensenada y el Centro de Justicia Alternativa Penal, que en conjunto superarán los 240 millones de pesos de inversión y que vendrán a contribuir a la mejor operación del nuevos sistemas de justicia penal, con espacios especialmente adaptados para la atención a víctimas y para la diaria labor de las dependencias operadoras.

Pavimentación de vialidades
En Mexicali, a través de la Sidue y de la Junta de Urbanización (Juebc), se realizarán acciones de rehabilitación y pavimentación por más de 142 millones de pesos en vialidades urbanas y carreteras alimentadoras de la zona valle. En Tijuana, se invertirán 114 millones de pesos en este mismo rubro, en Ensenada la inversión en mantenimiento vial será de 27.7 millones de pesos y en Tecate el monto en estas obras ascenderá a 11.4 millones de pesos.

...

Comentarios