Principal

Detienen agentes a asesino de joven

Uno de los dos sujetos que asaltaron y dieron muerte al empleado de una tienda de conveniencia de Villa Colonial, fue arrestado en un operativo
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Uno de los presuntos responsables del asesinato cometido contra un despachador de la tienda 7 Eleven, que se ubica en la unidad habitacional Villa Colonial, fue capturado en un operativo realizado entre la Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Estatal Preventiva (PEP).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se trata de Loui Elson “N”, de 21 años, mismo que tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de José Guadalupe Barrera Kanter y otra por robo con violencia.

Como se dio a conocer con anterioridad, la víctima de 21 años perdió la vida cuando era atendida en el Hospital General de este puerto, tras haber sido atacado con un arma punzocortante en el pecho al momento de confrontar a los dos asaltantes involucrados.

Mediante el sistema de videocámaras de la sucursal, el 29 de octubre de 2017, a las 20:59 horas, fueron captados los momentos en que el joven estaba acompañado de otra empleada en el área de caja, cuando ambos asaltantes ingresaron al lugar con los rostros cubiertos.

Ante la evidente amenaza, Barrera Kanter sacó frente a ellos un arma de electrochoque o taser eléctrico, para encenderlo y enfrentarlos, a lo que uno de los delincuentes vestido con camiseta de manga larga, al parecer color gris y pasamontañas negro, reaccionó acercándose a él.

Como consecuencia, el joven y su atacante forcejearon mientras salían del mostrador, donde el otro agresor, que llevaba puesto una sudadera de capuchón color azul, gorra y paliacate negro, se unió para ocasionarle las heridas.

Heridas fatales
Mientras José Guadalupe estaba gravemente herido de rodillas en el piso, los homicidas se separaron para llevarse el botín de la caja registradora donde estaba la otra empleada, mientras otro tomaba artículos del mostrador y finalmente retirarse.

Días después trascendió que el botín del robo con violencia que derivó la muerte del joven, fue de aproximadamente 800 pesos y dulces. Usuarios de las redes sociales expresaron su indignación, por la vulnerabilidad que tienen los empleados de las tiendas de conveniencia.

El presunto homicida fue capturado en este municipio por agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, en coordinación con efectivos de la PEP, y finalmente recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición de un juez.

 

...

Comentarios