Principal

Gestionan apoyos para mejorar rastro municipal

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El rastro municipal de Ensenada debe operar en las condiciones mínimas de inocuidad y para ello se están haciendo gestiones para otorgar un recurso por parte de la Sagarpa y la Sedagro, afirmó Manuel Valladolid Seamanduras, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado.

Reconoció que el rastro ensenadense tiene graves carencias, pero puntualizó que con el recurso gestionado se podrán cubrir los aspectos básicos que garanticen la inocuidad de las actividades que ahí se realizan.

Señaló asimismo que el rastro Tipo de Inspección Federal (TIF) que se encuentra inconcluso en Maneadero, es una inversión que deberá ser terminado con recursos del sector privado y que ya tuvo el apoyo de los gobiernos federal y estatal para iniciar la obra.

Aseguró que existe preocupación por parte del alcalde, Marco Antonio Novelo, en torno al tema del rastro municipal y por ello tanto la Sedagro, como el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, trabajan para atender esa situación.

Condiciones mínimas
Consideró que con los recursos que se gestionan, no se tendrá un rastro municipal operando en las condiciones deseadas, pero al menos se cubrirán los requerimientos mínimos y señaló que en el caso de Tijuana, en ese municipio no se tiene un rastro municipal y sólo se tienen salas de matanzas, sin que se reporten problemas graves sanitarios o de inocuidad.

Valladolid Seamanduras fue entrevistado durante la entrega de reconocimientos a productores de leche de la región de Real del Castillo que obtuvieron una certificación de excelencia por la calidad de sus productos y sanidad e inocuidad de sus procesos de producción.
 

...

Comentarios