Principal

Descargue menú de guarderías del IMSS

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los menores siempre tengan disponible alimentos sanos y, de esta forma, evitar los problemas de obesidad, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron a disposición del público la guía oficial implementado en sus guarderías a nivel nacional.

La llamada “Guía para una alimentación Sana, Variada y Suficiente” cuenta con 40 menús elaborados con recetas sencillas, económicas y rápidas, avaladas por médicos y nutriólogos nacionales e internacionales, para que puedan ser replicadas en cada hogar.

Lo anterior conforme a la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil del IMSS, que ofrece en dicho documento una variedad de desayunos, comidas y meriendas.

“Sustituimos grasas saturadas por grasas sanas como cacahuate y aguacate y eliminamos bebidas azucaradas para ofrecer solo agua simple; incluimos productos más nutritivos como granos integrales y más frutas y verduras.

“Con este cambio en los menús buscamos que los pequeños coman mejor, y así eviten la obesidad y sobrepeso, cuidando su cuerpo y su corazón. Para que los niños tengan una mejor alimentación es importante la participación de los padres”, enfatizaron en dicha edición.

Comer en familia
Los responsables recordaron que cocinar y sentarse a comer en familia fortalece el vínculo entre padres e hijos, además de contribuir a la salud y bienestar.

La guía citada incluye cómo preparar caldos, sopas y cremas; tipos de arroz; pastas y pan; huevo, ensaladas y vegetales; así como platos fuertes y guarniciones.

Los interesados podrán descargar el recetario en el siguiente enlace del IMSS: http://bit.ly/2BI5w5F.

...

Comentarios