Principal

Aprueba Cicese siete proyectos de ciencia

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Siete propuestas sometidas por personal académico del Cicese fueron aprobadas en la pasada convocatoria de Investigación Científica Básica SEP-Conacyt, cuyos resultados se anunciaron al cierre de 2017. Los proyectos comenzarán a desarrollarse este año y tendrán financiación por un total de 12.9 millones de pesos.

Los proyectos de investigación que se desarrollan en este centro tienen tres fuentes de financiamiento. Los más numerosos (225 proyectos al cierre de 2017) tienen financiación directa del presupuesto fiscal que recibe anualmente la institución; son los llamados proyectos internos.

Otro grupo es financiado directamente por el Conacyt y por los fondos mixtos y sectoriales en donde participa este consejo (con gobiernos estatales y con secretarías de estado), y en total hubo 92 de estos proyectos en 2017.

Los siete proyectos aprobados en la convocatoria de Investigación Científica Básica forman parte de este conjunto.

El tercer grupo de proyectos lo constituyen los que son patrocinados por otras instituciones (fundamentalmente del sector privado), que en total sumaron 26 al cierre del año pasado.

Ciencia básica
Así, el total de proyectos vigentes que tuvo el Cicese en 2017 fue de 343 proyectos.

Respecto a esta convocatoria, conocida comúnmente como de Ciencia Básica pues busca generar conocimiento básico nuevo y de frontera y la formación de recursos humanos de alta calidad, fue emitida en diciembre de 2016 en el marco del Fondo Sectorial SEP-Conacyt.

...

Comentarios