Principal

Cine y gastronomía en la FIL de UABC

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de la XIX Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se realizarán una seria de talleres gastronómicos y una muestra cinematográfica.

Autoridades universitarias informaron del programa “Enología y Gastronomía”, tocarán los temas: gastronomía regional mexicana; bebidas fermentadas/destiladas mexicanas; los productos de la cocina mesoamericana; gastronomía mexicana para niños, y gastronomía mexicana e intercambio de productos.

Se llevarán a cabo talleres de degustación de cerveza, vino, cacao y bebidas fermentadas prehispánicas; creación de platillos con ingredientes nativos y técnicas ancestrales.

También habrá información acerca de las plantas nativas y los insectos comestibles de Baja California y México; así como una variedad de antojitos mexicanos.

El fin de semana las actividades gastronómicas se enfocarán en los niños, quienes elaborarán tortillas de maíz de diferentes colores, alegrías y mazapanes y esquites.

En cuanto a las películas, formarán parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, del miércoles 14 de marzo al lunes 19 de abril, con sede en Vicerrectoría Campus Mexicali.

Los interesados en los talleres y todas las actividades de la FIL UABC, podrán consultar los horarios en la página: http://www.filuabc.mx

La Cineteca en Mexicali
-Miércoles a las 17:00 horas. “Dulces sueños”, de Marco Bellocchio.
-Jueves a las 16:00 horas. “Zama”, de Lucrecia Martel.
-Sábado a las 12:00 horas. “Un minuto de gloria”, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.
-Domingo a las 12:00 horas. “Una bella luz interior”, de Claire Denis.
-Lunes a las 12:00 horas. “Western”, de Valeska Grisebach.

...

Comentarios