Principal

Destruyen plantíos en el ejido Uruapan

Personal de la Sedena y la PF halló tres cultivos de mariguana con casi 120 mil plantas, equivalente a 12 toneladas aproximadamente
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 12 toneladas de plantas de mariguana fueron destruidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal, con la localización de tres sembradíos a la altura del ejido Uruapan.

Se trata de un área habilitada para el cultivo y vigilancia de la droga, que se ubicaba junto a la zona de cerros, donde no existe algún camino directo, no hay viviendas cercanas y no cuenta con algún servicio.

Información proporcionada por la corporación policiaca, indica que los plantíos fueron detectados en la carretera federal, en el tramo Sánchez Taboada- Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 41+100, que se ubica rumbo al sur del municipio.

Participó personal del 67 Batallón de Infantería, con 12 elementos y un capitán al mando, así como ocho agentes federales, quienes se internaron en una brecha de terracería de aproximadamente 22 kilómetros en unidades móviles.

Llegaron a pie
Los integrantes del operativo caminaron otros 4 kilómetros hasta llegar al sitio cercano a la falda de los cerros. El primer plantío tenía una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, con 30 mil plantas del enervante.

El segundo sembradía tenía una extensión de 5 mil 600 metros cuadrados, con 80 mil 640 plantas; mientras que el tercer terreno era de 700 metros cuadrados, con mil 120 plantas. El total de las plantas dieron un peso de 12 mil 127 kilogramos.

La droga decomisada tiene un valor estimado en 4 millones 244 mil 450 pesos, a la venta en el mercado negro. Cabe agregar que en el primer plantío encontraron un campamento, donde se presume que era utilizado por vigilantes de dicha área, los cuales no fueron localizados al huir del lugar.

 

...

Galería de fotos

Comentarios