Principal

Dos asesinatos en menos de 9 horas

Los cuerpos sin vida de dos hombres, uno a balazos y el otro maniatado, fueron hallados en hechos distintos, en Valle Dorado y Villas del Real III
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un lapso de 9 horas, en los alrededores de distintas colonias de la zona urbana, fueron localizados los cadáveres de dos hombres asesinados, con lo que suman 49 víctimas de homicidio en lo que va del año en el municipio.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo 11 de marzo, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida a espaldas de la iglesia San Judas Tadeo, del fraccionamiento Valle Dorado.

Agentes ministeriales acudieron al sitio donde efectivamente encontraron a una persona de sexo masculino fallecida, no identificada, que a simple vista tenía una lesión en la cabeza por disparo con arma de fuego.

Por otra parte, a las 07:20 horas ayer encontraron el cadáver de un hombre maniatado, abandonado rumbo a la zona de cerros que se ubica entre los fraccionamientos Villas del Real, tercera sección, y Pórticos del Mar.

El cadáver del individuo no identificado, estaba sobre un camino vecinal que conduce a un restaurante instalado cerca de las torres. Hasta el cierre de edición se desconocía si presentaba huellas de violencia, posible causa de muerte, así como más detalles.

Con ambos hallazgos, van 6 personas asesinadas en diferentes hechos suscitados en el mes de marzo, de las cuales 4 víctimas corresponden a la zona urbana y delegaciones, mientras que el resto al llamado sur profundo.

Además están inconclusos los resultados de la necropsia de ley, practicada al cadáver de un adulto de aproximadamente 60 años, encontrado el pasado 4 de marzo con una fractura en el cráneo y varios golpes en el cuerpo, bajo un puente del nuevo Libramiento, al final de la colonia Popular 1989.

Conforme a la información oficial proporcionada por autoridades locales, el primer asesinato fue el de Juan Carlos Ibarra Beltrán, ocurrido durante la tarde del pasado 3 de marzo, dentro de un restaurante que se ubica junto a la carretera Tijuana-Ensenada, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Violento fin de semana
El pasado 9 de marzo, en el ejido Nuevo Mexicali, de la delegación San Quintín, Carlos José Jáuregui González, de 20 años, fue herido con un arma punzo cortante en el pecho, lo que le ocasionó la muerte después en el hospital rural IMSS-Prospera 69, de Vicente Guerrero.

A plena luz del día, el pasado 10 de marzo fue asesinado un hombre de identidad desconocida, al recibir cerca de 5 disparos con arma de fuego, cuando iba a bordo de su motocicleta sobre la carretera Libre Ensenada-La Misión, en el tramo de la Cuesta del Tigre.

Más tarde, durante la fecha antes referida, en un predio que se localiza en la calle Francisco I. Madero, de la delegación de Vicente Guerrero, murió Jesús Ubaldo Aranzubia Olivas, con heridas en el tórax producidas con alrededor de tres disparos con arma de fuego.

...

Comentarios