Principal

Cancelan donación de terreno al IMSS

La razón, según el Ayuntamiento, fue la “inconformidad” de los vecinos de la zona donde se construiría el hospital
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada canceló la donación de un terreno que se utilizaría para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pidió a los empresarios locales realizar la “búsqueda” de otro predio donde pueda llevarse a cabo esa obra.

Alejandro Jara Soria, presidente de la delegación Ensenada de la Canacintra, informó que la semana pasada, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna le informó que, debido a que los vecinos del lugar donde se iba a construir dicho hospital “se inconformaron”, se decidió cancelar el proceso de donación del terreno.

Asimismo -dijo-, el presidente municipal le pidió a los empresarios preocupados por ese tema, que “buscaran otro lugar” que reúna las condiciones que establece el IMSS para instalar ahí el nuevo nosocomio.

“NO ES OBLIGACIÓN DE LOS EMPRESARIOS”
Tal situación, aseguró Jara Soria, es inaceptable pues no es obligación del empresariado resolver ese tema y si bien han participado activamente en el mismo es por el propósito de que los derechohabientes de Ensenada cuenten con más y mejores instalaciones del Seguro Social.

Sobre la supuesta “inconformidad” de los vecinos, agregó que resulta un argumento poco sólido y con ello se estaría echando abajo un trabajo de más de tres años, para lograr que las autoridades del IMSS aceptaran el terreno propuesto.

Volver a empezar nos representaría un retraso -mínimo- de otros tres años, cuando ya se tenía una aceptación del predio, por parte de los directivos del Seguro Social y las gestiones para que se ajustara a los requerimientos de ese instituto.

Jara Soria indicó que continuarán insistiendo para que el terreno ya seleccionado sea entregado al IMSS y lograr así que los servicios médicos que otorga esa institución se amplíen y mejoren en Ensenada.

El presidente municipal pidió a los empresarios preocupados por ese tema, que “buscaran otro lugar” que reúna las condiciones que establece el IMSS para instalar ahí el nuevo nosocomio.

...

Comentarios