Encabezan Marco Novelo y Mirna Ibarra graduación del Programa DARE

Beneficiados 400 alumnos de cinco primarias ubicadas en la zona norte
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:15

Ensenada B. C. - “La niñez y la juventud van a cambiar nuestro país, por ello deben permanecer alejados de cualquier persona que no les ayude a ser mejores porque quien les ofrece droga no es su amigo, es su enemigo y deben denunciarlo”.

Fueron las palabras del alcalde Marco Novelo ante 400 estudiantes que culminaron la capacitación para la prevención de las adicciones que imparte la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Programa DARE.

Destacó que tanto para él como para su esposa Mirna Ibarra de Novelo -presidenta de DIF Ensenada-, resulta fundamental el fortalecimiento de valores entre las nuevas generaciones, así como la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida de la población y  fortalezcan el núcleo familiar, pues éste es la base de la sociedad.

“Reconozco el esfuerzo que realiza la Policía Municipal, la disposición de las fuerzas armadas para sumarse a los trabajos que se ejecutan en materia preventiva y el esfuerzo que el personal docente pone en la formación de mejores ensenadenses”, expresó.

Marco Novelo recalcó que el trabajo coordinado que el XXII Ayuntamiento mantiene con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas mediante el Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, se refleja en entornos más seguros paras las familias.

También manifestó su agradecimiento al subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, Rafael Luna Lezama, y a su equipo de trabajo por la gran labor que realizan para dotar a la población en general de herramientas que les permitan tomar mejores decisiones.

“Cuando hay trabajo en equipo hay progreso y este gobierno fomenta la  coordinación porque queremos que nuestras niñas, niños y la juventud se desarrollen plenamente”, afirmó el primer edil.

En el mismo sentido, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz recordó que desde 1995 en que iniciaron los trabajos del Programa DARE se ha beneficiado a más de 20 mil estudiantes, en los que se incluye a estos 400 graduados que asisten a cinco primarias ubicadas en colonias de la zona norte de la ciudad.

Jorge Íñiguez subrayó que entre los objetivos del programa destacan el que las nuevas generaciones conozcan y comprendan los riesgos y efectos de tomar malas decisiones; así como el que multipliquen el mensaje entre otras personas.

“Nuestro deber como autoridad es cuidar de la ciudadanía, concientizar y prevenir conductas nocivas como las adicciones porque la infancia es una pieza fundamental para mejorar nuestro entorno, y es a través del Programa DARE que logramos mostrarles un mundo que les ayude abrir sus ojos a nuevas oportunidades, para que sepan que existen otros caminos”, aseveró.

De igual manera, el coordinador de Emergencia y Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal, Moisés Vázquez García reconoció al Gobierno Municipal, a Seguridad Pública y a los instructores del programa que calificó como un pilar fundamental en la formación de generaciones libres de adicciones.

Finalmente, en representación de la niñez beneficiada, la alumna DARE Martha Riveros agradeció al alcalde Marco Novelo y a su esposa Mirna Ibarra, así como a la Policía Municipal y a su oficial instructor Epigmenio Arias por apoyar acciones que se reflejan en niños y niñas sanos que toman buenas decisiones.

En la recta final del evento se otorgaron reconocimientos al alumnado sobresaliente en la capacitación, así como a los directivos de las escuelas primarias Dr. Elpidio Berlanga de León, Carmen Serdán, Mariano García García, Felipe Carrillo Puerto y Milton Castellanos Everardo.

...

Comentarios