Principal

Están los empresarios preocupados y molestos por falta de resultados

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector empresarial de Ensenada se manifestó preocupado y molesto por la falta de resultados en el combate a la delincuencia y violencia en este municipio y la inexistencia de un programa municipal que fije metas específicas que permita valorar si hay avances reales o no.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo de Ensenada, afirmó si bien los empresarios acuden a las reuniones con las autoridades, lo único que se escucha es que todo está bien, cuando en las calles los ciudadanos de distintas partes del municipio diariamente y con más frecuencia son víctimas de los delincuentes.

En esas juntas, señaló el vocero empresarial, no se presentan planes, ni metas u objetivos específicos, no se conoce si hay avances reales, sólo discursos y que todo está avanzando bien, aunque en la realidad se viva otra situación.

“Los robos en la vivienda, a los vehículos, los homicidios, se están incrementando y se hacen cotidianos y ya no es en un sólo sector de la ciudad o la zona rural, sino que es generalizado”, enfatizó Ibarra Aguiar.

Sin contratar policías
Al respecto manifestó también la preocupación por la falta de contratación de los sesenta cadetes que no se han incorporado todavía a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues desde hace tres semanas se les trae con promesas de que ya van a entrar a la nómina sin que esto ocurra.

“Los cadetes, dijo, están desesperados y algunos de ellos están en la posibilidad de que sean contratados en otros municipios, por lo que debe acelerarse el proceso para que se queden en Ensenada”, señaló el vocero de Consulten.

...

Comentarios