lunes, 18 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Existe en Ensenada “paz laboral”: STPS

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada vive un clima de paz laboral; ni siquiera hay un recuerdo preciso de cuándo fue la última huelga en este municipio, afirmó Iván Nolasco Cruz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Asimismo aseguró que en Ensenada no se han detectado casos de niños o niñas trabajando en los campos agrícolas, situación que ha logrado erradicarse, gracias a una nueva cultura de trabajadores y empresas al respecto.

Nolasco Cruz estuvo como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, donde habló de las actividades realizadas por la STPS durante el 2017.

Entre ellas destacó que, a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, en toda la entidad se atendieron a 23 mil 524 ciudadanos con servicios de orientación y asesoría, además de que se realizaron 8 mil 726 pláticas conciliatorias, de las cuales se logró establecer 7 mil 902 convenios conciliatorios, lo que representó un índice de conciliación del 90 por ciento.

Indicó que en Ensenada se realizaron 677 conciliaciones individuales, las cuales se resolvieron en su mayoría por esa vía.

Referente a las inspecciones a los centros laborales en Ensenada, Nolasco Cruz refirió que se realizaron un total de 2 mil 447, de las cuales mil 959 correspondieron a la zona urbana y norte del municipio y 488 a la región sur de Ensenada.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos