Principal

Inaugura alcalde biblioteca escolar

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un promedio de lectura de 33.5 libros por estudiante, por ciclo escolar, alumnos de la escuela primaria Rubén Martínez Aguilar superan el mínimo de lectura que dicta el sistema educativo.

Desde ayer lunes, los estudiantes de la escuela ubicada en Villas del Real III, cuentan con una biblioteca cuya primera etapa fue inaugurada por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente municipal sostuvo que el XXII Ayuntamiento es un aliado del sector educativo, por lo que impulsan acciones para mejorar y equipar planteles de localidad.

Reconoció el esfuerzo de personal docente, padres y madres de familia por trabajar unidos para que la niñez de la zona cuente con mejores instalaciones educativas.

“Este es un proyecto que nació hace siete años con el apoyo de todas las familias con hijos e hijas en esta institución, quienes creyeron y apoyaron que nosotros podíamos ser capaces de lograr construir una biblioteca”, enfatizó la directora del plantel, Silveria Alcaraz Alcoverde.

Lectores ávidos
Alcaraz Alcoverde destacó que en la primaria Rubén Martínez Aguilar se inculca de manera activa el hábito de la lectura en la niñez, con lo que se supera “por mucho”, el mínimo de libros que dicta la autoridad educativa, es decir, 10 libros, durante el ciclo escolar.

Joel Armando Castillo Hernández, estudiante de quinto grado de primaria, agradeció el apoyo brindando por Novelo Osuna desde su etapa como legislador local para la construcción de la biblioteca.

“Nosotros los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr mejor aprovechamiento; nuestros padres a seguir apoyándonos y nuestros maestros a seguir instruyéndonos mejor día a día”, externó.

...

Comentarios