Principal

Piden usar drones contra narcotráfico

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que lo drones podrían ser utilizados por la Policía para detener acciones de narcomenudeo y robo de vehículos en otras partes de la ciudad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de reportarse 410 arrestos y 130 intervenciones directas, mediante la tecnología citada, durante las labores de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Desde hace 95 días, los drones son operados por jóvenes que han realizado, de forma gratuita, mil 200 vuelos en la zona urbana.

“QUÉ REALICEN D-RONDINES”
“Edgar Hernández” sugirió: “Estaría bien que dieran ‘d-rondines’ por la Clínica 8 (del IMSS). Hay mucho robo de vehículos alrededor de esa área”.

“Jorge Cortiz” señaló: “Úsenlos en colonias donde se sospeche de venta de droga”.

“Luigi Zúñiga” consideró: “Justificación de compra de drones a un proveedor ‘x’ a la vista”, mientras que “Alberto Treviño” ironizó: “Ya no va haber ‘LaDrones”.

“David Calderón” cuestionó: “Y de esos 410 arrestados ¿Cuántos ya salieron?”, a lo que respondió “Meza Noe”: “410 para ser exacto, compa”.

Los interesados en leer más opiniones podrán consultar el sitio oficial de periódico El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.]

...

Comentarios