Principal

Corren, trotan y caminan por la educación

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net

Ensenada, B. C.

La cuarta edición de la “Carrera Atlética Unifront, corre, trota o camina”, se llevará a cabo el sábado 28 de abril. Iniciará a las 8:00 horas y se realizará para fomentar la actividad física y académica.

Las vías incluidas en el recorrido de 5 kilómetros son la calle 18, Miramar, Ruíz, López Mateos, Ryerson y Ambar.

El costo de inscripción para niños es de 50 pesos, mientras que para adultos es de 100. Las personas interesadas en participar pueden obtener su número en Unifront, Deportes Nava y Sports Fan en sus dos sucursales.

Fomentar el deporte
El director de la institución, Humberto Gutiérrez Martínez, dijo que es un proyecto interesante que tiene muchos años y que se ha llevado a cabo de la mano del área académica.

“Tendremos rifas y premios a los primeros lugares. Para que se lleven cosas, queremos que se unan a nuestro proyecto, las instalaciones y pasar un día en familia”, indicó.

Por su parte, el coordinador deportivo del colegio, Víctor Peña, dijo que el día del evento tendrán grandes sorpresas, así como carreras infantiles de corta distancia, playeras para los primeros 200 corredores en cruzar la meta, medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, y premios en efectivo a los ganadores absolutos en rama femenil y varonil.

“Las cantidades que obtendrán los ganadores son de 2 mil, mil 500 y mil [pesos], respectivamente. El dinero obtenido de las inscripciones es para que sigan con su educación y puedan participar en deportes.

“Ya se han beneficiado alumnos que practican deportes de tenis de mesa, judo, taekwondo, futbol y karate”, expresó el coordinador.

Cabe destacar que 16 alumnos sobresalientes en deportes obtuvieron 29 medallas el pasado año, razón que motiva a los directivos de la escuela a seguir impulsando este tipo de ejercicio físico.

...

Comentarios