Principal

Niegan acceso a hombre a trabajo

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Heloy Bañhir Zataray, trabajador educativo, denunció que sin fundamento legal directivos de la Secundaria General Número 3 le han negado el acceso a ese plantel donde fue asignado oficialmente desde el pasado ocho de febrero.

Indicó que de acuerdo al oficio ISEP/DAP/2017-2018/ 1428 signado por Corina Vazquez Vargas, directora de Administración de Personal del Sistema Educativo Estatal, se le asignó como trabajador administrativo a la mencionada escuela, pero sin ningún fundamento se le ha impedido entrar a laborar.

El afectado señaló que existen diversas actas que demuestran que él ha acudido a su adscripción laboral en los días y horarios que le corresponden, pero no se le ha permitido entrar, por lo que pidió a las autoridades educativas del municipio resuelvan este conflicto.

Afirmó que el mencionado oficio establece claramente su adscripción a la Secundaria 3 y en ningún momento se ha revocado esa asignación por las autoridades competentes para hacerlo.

Se ha pretendido -dijo- ponerme a disposición de otra zona escolar y cambiarme de adscripción, pero fuera de las formalidades correspondientes.

Pidió al respecto a los directivos de nivel secundaria, así como de la delegación del SEE, respetar sus derechos laborales y el oficio de adscripción y pidió al secretario de Educación en la entidad, Miguel Angel Mendoza González, efectuar una investigación sobre este problema que consideró pudiera representar un abuso de autoridad en su contra.

...

Comentarios