Principal

Siguen cadetes sin ser contratados

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), manifestaron su inconformidad ante la mesa directiva de la Asociación de Policías de Ensenada, porque siguen sin ser contratados para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De un total de 60 cadetes desempleados, 25 asistieron a la reunión llevada a cabo en el salón de la agrupación, con el apoyo de otros 10 que no pudieron estar presentes, para exponer que desconocen alguna fecha tentativa en la que podrían integrarse a las filas de la corporación local.

La mayoría dijeron tener familias que mantener, por lo que están desesperados, algunos han considerado realizar trabajos ajenos a su formación policial o incorporarse a la Policía Municipal de Tijuana.

Cuestionaron la falta de planeación administrativa del Gobierno Municipal, para prever su contratación que representa 15 millones de pesos, debido a que la convocatoria se abrió en noviembre de 2016, es decir, hace más de un año.

Durante agosto de 2017 iniciaron su preparación en la Academia y egresaron el pasado mes de febrero de 2018. Los afectados comentaron haber firmado un documento, en el que se les garantizaban que comenzarían a trabajar en seis meses al concluir su capacitación, lo cual ha sido incumplido.

Trabajo voluntario
Con la esperanza de ser contratados, los 60 jóvenes trabajaron voluntariamente en el operativo decembrino de vigilancia y en la reciente edición del Carnaval, sin recibir alguna compensación económica.

Agregaron que se han enterado que oficiales asimilados, o sea, procedentes de otras corporaciones como el Ejército Mexicano, Policía Estatal o de Seguridad y Custodia Penitenciaria, han ingresado a la Policía Municipal, lo cual a su vez calificaron como injusto.

Integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Policías de Ensenada, les puntualizaron que la responsabilidad sobre la contratación recae en Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y el alcade, Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente de la agrupación, Martín Flores Ceballos, se comprometió a brindarles apoyo, al enviar en esta semana un documento a las autoridades municipales correspondientes, para generar una reunión con los cadetes desempleados.

...

Comentarios