Principal

Apoyará SEE a la Cruz Roja

Planteles de educación básica en Ensenada se sumarán a la colecta 2018 de la institución; el año pasado lograron recaudar más de 183 mil pesos
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 792 planteles de educación básica en el municipio de Ensenada, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) se sumará a la colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana, anunciaron ayer autoridades educativas y del conocido organismo.

Adela Lozano López, titular delegacional, destacó que el año pasado lograron recaudar más de 183 mil pesos, por lo que esperan aumentar la participación.

“A cambio de su donativo, los alumnos recibirán artículos escolares como lápices, pulseras o kits escolares.

“Los donativos obtenidos, por mínimos que sean, son muy valiosos para que la Cruz Roja continúe con los servicios que prestan, como ambulancias y las labores de asistencia en las cuales participan también médicos, voluntarios y socorristas”, resaltó.

Atención a emergencias
La misión de Cruz Roja es ofrecer la atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, prosiguió la funcionaria estatal, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.

Agregó que luego de una reunión con José Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, se enteró de las necesidades para continuar dando el servicio, así como el hecho de que es valiosa la ayuda que aportan los ciudadanos.

La ceremonia de inicio de la colecta escolar fue en la escuela primaria “Alejandrina García Sánchez”; al lugar acudieron Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo directivo local; la dama voluntaria Conchita de Parra; y la directora del plantel, Desirée Ávalos Flores.

De manera simbólica, algunos alumnos pasaron a depositar cinco pesos por una pulsera o 10 pesos por un paquete con regla, borrador y lápiz de la colecta cruz roja 2018.

...

Galería de fotos

Comentarios