Promueve Estado programa 'Sé Turista en BC'

jueves, 15 de marzo de 2018 · 16:31

Ensenada, B. C. -  Con el fin dar a conocer los nuevos beneficios del programa ‘Sé Turista B.C.’, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció la actualización y nuevas promociones que tendrá el programa a partir de 2018.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que parte de los esfuerzos de la actual Administración estatal ha sido fortalecer el turismo nacional y en especial, el estatal, ya que son cada vez más los mismos bajacalifornianos quienes disfrutan las bondades turísticas de la entidad.

“Hoy sabemos que 1 de cada 4 de quienes hacen turismo en el Estado tiene como lugar de residencia Baja California, entonces es importante fortalecer la oferta y promover que sean los mismos residentes quienes consuman productos y servicios locales”, señaló. 

Explicó que el programa “Sé Turista B.C”, consiste en incentivar a los bajacalifornianos a conocer los destinos estatales a través de un sistema de tarjetas que brindan descuentos en establecimientos y servicios de distintos giros, para que conozcan y gocen de las bondades turísticas que ofrece la entidad.

Agregó que como parte de los esfuerzos, este año el "Sé Turista B.C." unió esfuerzos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 2 Baja California (SNTE), añadiendo así a los más de 36 mil 500 trabajadores de la educación a los beneficios del programa, el cual ofrece descuentos a partir de 20 por ciento en establecimientos en todo el Estado, como es el caso de Bahía Bowling and Bar.

El funcionario estatal destacó que este año, la SECTURE se ha dado a la tarea de pedir a los afiliados del programa, descuentos y promociones atractivas para los usuarios de las tarjetas, como por ejemplo, ofreciendo entradas al cine al 2 x 1 durante la semana.

Los establecimientos y servicios participantes son variados y van desde hoteles, tours, parques temáticos, centro de entretenimiento, cines, museos, centros culturales, restaurantes, patios gastronómicos, cervecerías artesanales, así como arrendadoras de autos y hasta tiendas de conveniencia.

La SECTURE ha entregado más de 650 mil tarjetas a residentes del Estado, sindicatos, asociaciones, empresas y visitantes recurrentes,  a través de las 7 oficinas fijas con las que cuenta la dependencia en toda la entidad, así como módulos móviles, además de tener presencia en eventos y ferias que promueven la oferta turística de Baja California y sus destinos.

Por último, invitó a los ensenadenses a obtener sus tarjetas "Sé Turista B.C.", las cuales están disponibles en las oficinas de la SECTURE en el puerto, además de visitar la página web www.seturistabc.com para conocer a los establecimientos participantes.

...

Comentarios