Principal

“Rompen” empresarios con gobierno estatal y municipal

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de resultados, de interés y el caso omiso del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna a las “inquietudes de la ciudadanía”, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) anunció su retiro de todas las actividades y mesas de trabajo con los Gobiernos estatal y municipal.

En un comunicado de ese organismo firmado por el presidente del mismo, Marco Coronado Valenzuela, el empresariado local se dijo: “sumamente preocupados por la falta de interés que Ustedes como Gobernantes (sic) han puesto a los proyectos de Ensenada”.

“Llevamos más de 12 años proponiendo y gestionando los proyectos que ayudarán a potenciar el desarrollo económico de nuestra ciudad sin ver que se concluyan teniendo avances parciales y lentos”, señala el documento.

Agregan los empresarios: “Por lo anterior y en vista del caso omiso que hemos recibido de su parte para sumar esfuerzos, hacemos de su conocimiento que nos retiramos formalmente de todas las actividades y mesas de trabajo relacionadas con el Gobierno Municipal de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California, hasta que no nos sea otorgada una reunión con Ustedes (sic) dos para lograr compromisos sólidos y acordar seguimientos puntuales hasta la conclusión de los proyectos de Ensenada”.

Proyectos estancados
Enlistan los organismos empresariales ensenadenses los proyectos que aseguran “llevan años estancados por falta de voluntad política”: Unidad Médica del IMSS, terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, ruta alterna de la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada, terminación de las plantas desalinizadoras de Ensenada y San Quintín, Seguridad Pública, finanzas municipales sanas y servicios públicos eficientes, programa sectorial de Desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas.

Concluye el escrito señalando el interés del empresariado de sumar esfuerzos, pero que se requiere -refiriéndose al gobernador y alcalde-, “su liderazgo, compromiso y acciones concretas”.

...

Comentarios