Principal

Hablan mujeres de sus decisiones con alumnos

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico de Baja California (TBC) campus Ensenada, nivel preparatoria, organizó un ciclo de conferencias con mujeres destacadas del puerto.

El tema regente de cada una de las charlas fue “El poder de las decisiones” y cada una de las invitadas dio un enfoque distinto según su área profesional-laboral.

La semana arrancó con la presencia de Yesenia Gálvez, jugadora profesional de Roller Derby, quien venía regresando de Londres en donde obtuvo, junto con su equipo, el trofeo en la copa mundial de esa disciplina.

Gálvez Meza narró a los jóvenes preparatorianos su origen humilde y cómo cada una de las decisiones que ha tomado desde pequeña, la han llevado a ser una de las mejores jugadoras de Roller Derby a nivel nacional.

La segunda ponente fue la Maestra en Ciencias Viridiana Tapia Ramírez, actual técnico investigador en el Cicese y quien platicó a los adolescentes la labor que realiza en el proyecto de investigación de fauna en aguas profundas del golfo de México, además de sus experiencias como bióloga marina y su amor por los meiobentos.

Otras invitadas
El miércoles 7 de marzo la institución recibió a la arquitecto Genoveva Pérez Johnson, quien insistió en la organización como factor clave para la toma de decisiones y el consecuente éxito. Pérez Johnson invitó a los estudiantes a aprovechar el tiempo para obtener consecuencias positivas en su vida académica y personal.

La última invitada fue Adriana Rodríguez León, gran promesa de la acuarela a nivel internacional y quien mostró a la audiencia parte de su trabajo y los estilos que ha desarrollado en los últimos siete años. Cabe mencionar que Adriana Rodríguez es la ilustradora oficial del Ecom, Convención local de comics y películas, que reúne a fans, dibujantes y coleccionistas de esta cultura pop.

La organización de estas charlas corrió a cargo de la profesora Dulce María Pérez Esguerra, docente de la institución desde hace más de 10 años.

...

Comentarios