Principal

Piden aclarar destino de 2 mdp para videocámaras

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

¿Dónde están las 70 cámaras de videovigilancia que se iban a reparar o bien el dinero que se destinaría a esas reparaciones?, cuestionó públicamente el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

Indicó que hasta el momento el XXII Ayuntamiento de Ensenada no ha informado qué se hizo con los poco más de dos millones de pesos que procedentes de los fondos federales se iban a utilizar en reparar 70 cámaras de Seguridad Pública Municipal.

“De las 140 videocámaras de esa corporación sólo están funcionando 40, porque las otras presentaron problemas de operación desde hace varios meses y supuestamente iban a ser reparadas con fondos Fortaseg de 2017”, agregó Diaz Nasif.

Reparar equipos
Señaló que lo último que tuvo conocimiento es que las autoridades municipales revisaban si era pertinente o no reparar las cámaras, pues se trataba de un equipo que podía considerarse obsoleto o bien se realizaba la compra de nuevas videocámaras.

En cualquiera de ambos casos no se ha informado aún qué o cómo se utilizó el fondo, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal

También expresó su preocupación por el tema de la contratación de los sesenta cadetes egresados de la Academia Estatal de Policía y los cuales aún no han sido incorporados a la nómina de Seguridad Pública Municipal luego de casi un mes de haber concluido su capacitación.

...

Comentarios