Principal

Provoca opiniones rango de metrópolis

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores compartieron diferentes puntos de vista luego de darse a conocer que Ensenada alcanzó el rango de zona metropolitana, pues algunos destacaron las oportunidades laborales y otros recordaron que hace falta cumplir con muchos servicios y combatir la inseguridad, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Esto, luego de que el alcalde Marco Antonio Novelo declaró que el gobierno federal reconoció de esta manera al municipio, por lo que buscará que el gobierno estatal realice la declaratoria correspondiente; la distinción fue publicada por el Consejo Nacional de Población en el documento “Delimitaciones de las zonas metropolitanas de México 2015”.

“Tor Hernández” comentó: “Gente de provincia viene a Ensenada por escuela, negocios, turismo, gastronomía, el clima. ¡Y son bienvenidos! Es ciudad metropolitana por el número de habitantes”.

“Joaquín Relativo” expresó: “Yo amo mi ciudad. Trabajo y me mantengo. No tiro basura en las calles. Ahorro luz y agua en casa y oficina. No le robo a nadie, pues pago mis servicios. Soy buen ciudadano y mi profesión ayuda a otros ciudadanos. No me quejo de mi ciudad: la amo, la cuido, y llámenle como le llamen, siempre estaré orgulloso de ser de este municipio”.

“Edgar Contreras” cuestionó: “¿Metrópoli, en serio? Cuando los tres órdenes de gobierno concurran en pro de mejoras para el bien común de los ciudadanos, quizá se logre algo así. Pero siendo de distinta afiliación política, lo veo complicado. Ensenada merece más: mejoras en vialidades, servicios públicos, elementos de tránsito, sólo por citar algunos”.

“Lera Pereyra” sugirió: “Deberían de ‘reconocer’ que Ensenada es zona fronteriza (para que) nos bajen gasolina e impuestos”, mientras que “Demetrio Zamora Ramos” lamentó: “Típica gente que viene de afuera: Ensenada les mata el hambre y se la viven hablando mal de ella”.

...

Comentarios