Principal

Sin resolver caso de ataque canino

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Debido a que continúa sin resolver el caso de una mujer muerta a causa del ataque de dos perros, en el Sauzal de Rodríguez, fue retomado el tema en la Mesa de Análisis de los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador, Enhoc Santoyo Cid, director editorial de periódico El Vigía, y Benjamín Pacheco, reportero, compartieron distintos puntos de vista sobre las mascotas agresivas y la responsabilidad de sus dueños. “El tema ha causado controversia y conmoción en nuestros espectadores. A dos meses de que unos perros mataran a una persona con Síndrome de Down, aún no hay un resultado en cuanto a esta investigación. Es decir, los perros siguen habitando el domicilio donde siempre han estado, se vuelven a salir la semana pasada, atacan una perrita y la matan.

“Los familiares de esta persona que murió hace dos meses dicen: ‘¿Qué están esperando para dormir a estos perros: que maten a otra persona, a otro animal, que ataquen a alguien más?”, refirió de Basabe, pues ya fue comprobado que dichos animales son agresivos.

Santoyo Cid recordó que en estos casos se suele abrir un expediente y se reúnen las pruebas, además de que participan especialistas quienes elaboran un dictamen.

“Ese dictamen sirve como base para que el juez emita una resolución. Este proceso, desgraciadamente, en nuestro país es muy lento. Imagínate: cuando se comete un homicidio doloso en contra de un ser humano es lento (…) sobre este asunto sorprende que los perros no estén bajo resguardo, mientras se desarrolla la investigación.

“Que no me digan que es una especie de ‘arresto domiciliario’ porque están en su casa. Deberían estar confinados”, señaló.

Los interesados en escuchar el análisis completo, podrán consultar el análisis completo en el sitio oficial de Canal 23 en redes sociales: https://www.facebook.com/televisaensenada.tv/.

...

Comentarios