Principal

Atropella conductor a 5 personas en la R1

Una de las víctimas falleció en el hospital, mientras el responsable del accidente múltiple abandonó la unidad y continúa prófugo
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuando estaban paradas sobre la banqueta, en plena zona de bares que se ubican entre la avenida Ruiz y calle Primera de este puerto, cinco personas fueron atropelladas durante la madrugada de ayer por un conductor a bordo de su vehículo, quien huyó del lugar.

Autoridades locales confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, cuya identidad se desconoce y quien recibía atención médica en el Hospital Velmar, mientras continúa prófugo el responsable del accidente múltiple.

Elementos de la Policía Municipal localizaron un automóvil abandonado a escasas cuadras, el cual fue remolcado a los patios de almacenaje y turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su correspondiente investigación.

Mediante una ficha informativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 02:27 horas, reportaron a la línea de emergencia 911, que se había suscitado un accidente en el sitio antes referido, popularmente conocido como la “R1”.

Oficiales del departamento de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron que había ciudadanos con lesiones, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes atendieron a los atropellados.

Al llevar a cabo una inspección ocular de los indicios, como huellas e impacto, los agentes municipales determinaron que transitaba el carro marca Ford, línea Mustang, de color gris y modelo 2006, sobre el carril de circulación de la avenida López Mateos o calle Primera con rumbo al oriente.

En un momento dado su conductor descuidó la dirección al transitar de manera peligrosa y temeraria, por lo que avanzó con una trayectoria en diagonal hacia su derecha, hasta transitar sobre la banqueta de la acera sur de la misma avenida.

NO SE DETUVO
Como consecuencia chocó con su parte frontal, contra un objeto fijo; al continuar su trayectoria de frente impactó el ángulo delantero derecho, contra la pared de un bar; y posteriormente con la parte frontal media a cinco peatones, quienes estaban en la banqueta frente a un bar.

Al continuar su marcha, el tripulante chocó la parte frontal izquierda de la unidad móvil, contra el costado delantero derecho de un auto marca Ford, línea Mustang, de color blanco y modelo 2012, dándose a la fuga del lugar.

Momentos después, sobre la calle Primera y avenida Macheros, efectivos de la DSPM hallaron un vehículo que coincidía con el conducido por el responsable. Cabe agregar que a raíz del fallecimiento de un transeúnte, personal de la fiscalía estatal realizó el peritaje de tránsito terrestre.

...

Comentarios