Principal

Entrega Conagua permisos de uso

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGIA
Mexicali, B. C.

Empresarios agrícolas del sur de Ensenada recibieron títulos de concesión de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los cuales podrán tener certeza jurídica sobre el volumen de agua que aprovechan en su actividad productiva.

Esta entrega corresponde al esfuerzo que está realizando el personal del Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc), por dar celeridad a los trámites de los usuarios de aguas nacionales.

El director general del Ocpbc, José Alejandro Cervantes Beltrán, destacó que estas acciones son de gran impacto para el desarrollo de Ensenada, debido a que amparan un volumen de 12 millones de metros cúbicos de agua, en beneficio de más de 2 mil hectáreas de cultivo y su derrama económica en la región, una de las más importantes del sector a nivel nacional y con calidad internacionalmente reconocida en sus productos.

“BUZÓN DE AGUA”
Asimismo dio a conocer que la Conagua continúa trabajando para agilizar los trámites y servicios que los usuarios llevan a cabo en la dependencia, con el sistema denominado “Buzón del Agua”, a través del cual en unos meses podrán realizar trámites acreditados vía internet, reduciendo tiempos y traslados.

En representación de los usuarios beneficiados, José Francisco Ruvalcaba agradeció el esfuerzo y asumió el compromiso de hacer un buen uso del recurso, ya que su patrimonio está asegurado al contar con un título de concesión en regla y así poder mantener la destacada producción agrícola de Ensenada.

...

Comentarios