Principal

Piden abogados reunión con nuevo titular del Trabajo

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de colegios y agrupaciones de abogados de Ensenada solicitaron una reunión la próxima semana con el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, para exponer sus inconformidades en torno a la operación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El abogado Carlos Alba Gutiérrez, informó que ayer se esperaba la visita de quien sustituyó a Juana Laura Pérez Floriano como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pues se tenía anunciada su visita, sin embargo Iribe Paniagua no llegó a la ciudad.

No obstante, los inconformes fueron recibidos por la Subsecretaria General de Gobierno en Ensenada, Lizbeth Mata Lozano, y el delegado de la STPS, Iván Nolasco Cruz, quienes escucharon los planteamientos de los abogados y ofrecieron que la siguiente semana podría realizarse la reunión con Iribe Paniagua.

Las inconformidades principales, explicó Alba Gutiérrez, son por el gran rezago de expedientes que se tiene en la Junta Local, así como por el trato de directivos y personal de esa dependencia hacia quienes litigan en esa materia.

Indicó que en la reunión a celebrarse se presentará un documento con los motivos de la inconformidad y se pedirá que las autoridades laborales se comprometan a establecer metas y acciones específicas que puedan ser revisadas y medibles.

Buscan acercamiento
Puntualizó que la ahora ex-secretaria Pérez Floriano, les ofreció muchas veces atender sus peticiones, pero en términos reales no se vieron avances reales y sustantivos.

Alba Gutiérrez enfatizó que el interés de los abogados no es denostar o criticar a los funcionarios, sino lograr que la resolución de los casos laborales sean más ágiles y prontos, lo que redundará en beneficio tanto de trabajadores como de los patrones.

...

Comentarios