Principal

Propone comisión llamar a delegados

sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Delegados municipales, deberán comparecer ante la comisiones de Cabildo, a fin de lograr una vinculación para conocer y atender las necesidades que enfrentan las zonas delegacionales.

El regidor, Jorge Camargo Villa, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones, puso a consideración del pleno de Cabildo un dictamen al respecto, a fin de que los delegados presenten resúmenes ejecutivos en las comparecencias.

Se trata, dijo, de implementar una forma más efectiva en el ejercicio de gobierno y generar una vinculación entre dependencias, delegaciones y paramunicipales.

Aplaude iniciativa
El edil, Cristian Vázquez, aplaudió la iniciativa y evidenció la necesidad de que los delegados sean escuchados.

Expuso que en las delegaciones habita el 30 por ciento de la población del municipio, y a esas zonas sólo se destina alrededor del 5 por ciento del presupuesto, lo que genera escenarios donde predominan oficina sin puertas, patrullas sin gasolina, unidades sin los suficientes elementos de policía, techos descuidados.

El regidor, Iván Duarte, expresó que, lo ideal, sería que del ejercicio de escuchar de viva voz la problemática de las delegaciones, se brinda la atención requerida.

...

Comentarios