Principal

Atrae nostalgia y ritmo Sinfónica de Alientos

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar temas variados de películas representativas del siglo XX
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un programa centrado en composiciones de películas de Hollywood representativas del siglo XX, además del variado repertorio de música regional mexicana, fue realizado ayer el concierto de la Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal.

La presentación estuvo organizada en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), sitio al que acudieron familias atraídas por melodías asociadas a cintas emblemáticas de aventuras y ciencia ficción, principalmente.

Conforme a los datos oficiales, la visita de los músicos forma parte de las acciones implementadas por la Policía Federal en distintos Estados, en materia de vinculación y proximidad, para generar cercanía entre ciudadanos y autoridades.

En el caso de Ensenada, los agentes también se presentaron en el campo agrícola “Dos Californias”, en la delegación Punta Colonet, al igual que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, localizado en San Quintín.

DE DARTH VADER AL SON DE LA NEGRA
El director Héctor Islas Meléndez inició el concierto con piezas de John Williams, como “La marcha imperial” de la cinta La Guerra de las Galaxias; siguió “Batman”, de Danny Elfman, compuesta para la película de 1989.

Posteriormente interpretaron los temas de Superman, Indiana Jones, Jesucristo Superestrella, Tiburón, E.T., y la Pantera Rosa, mismas que fueron ovacionadas por los asistentes.

La Sinfónica de Alientos concluyó con un homenaje a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, y su desgarrador tema “Así fue”, canción con la que se lucieron vocalistas y solitas a cargo de trompeta y saxofón.

El mariachi estuvo dirigido por Israel Posadas Valencia, quien compartió a la audiencia un recorrido por conocidas canciones como “Guadalajara”, “El son de la negra” y “La fiesta del mariachi”, por citar algunas.

Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal
Más de 60 músicos en escena
Directores: Héctor Islas Meléndez (sinfónica) e Israel Posadas Valencia (mariachi)


Los interesados en escuchar una parte, podrán hacerlo en la transmisión en vivo realizada por El Vigía en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/videos/10155382996707844/.
 

...

Galería de fotos

Comentarios