Principal

No hay detenido por atropellados en la R1: PGJE

La fiscalía estatal dio a conocer que se realiza una investigación por el delito de homicidio por culpa
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ante el Ministerio Público no ha sido turnada alguna persona detenida por el atropellamiento múltiple registrado en la zona de bares que se ubican entre la calle Primera y avenida Ruiz de este puerto.

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que se realiza una investigación por el delito de homicidio por culpa, en agravio de Emerano Lataban Hernández, de 60 años, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones

De las cinco víctimas, el adulto mayor falleció horas después, internado en el Hospital Velmar. Información recabada por los agentes investigadores, indica que fue atropellado junto a su hijo, mientras que las otras tres personas arrolladas se retiraron del lugar.

Además del peritaje de tránsito terrestre realizado a raíz del fallecimiento de una de las víctimas, se solicitaron las videograbaciones de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Policiales (COP), así como establecimientos de la zona donde ocurrieron los hechos.

Como se dio a conocer con anterioridad, fue el pasado 16 de marzo, a las 02:27 horas, cuando reportaron el accidente en el sitio popularmente conocido como la “R1”, donde un conductor a bordo de su automóvil impactó a los peatones sobre la banqueta frente a un establecimiento.

Mediante una ficha informativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que el tripulante de un vehículo marca Ford, línea Mustang, de color gris, en un momento dado descuidó la conducción al transitar de manera peligrosa y temeraria en la calle Primera rumbo al oriente.

Como consecuencia avanzó con una trayectoria en diagonal hacia su derecha, hasta transitar sobre la banqueta de la acera sur de la misma calle, donde impactó un objeto fijo, una pared del bar, los transeúntes y una unidad móvil.

DIFUNDEN FOTOS DE JOVEN
Los primeros datos recabados por El Vigía, indicaban que una persona señalada como responsable, había sido interceptada por agentes a escasas cuadras, sin embargo, personal de la Policía Municipal y PGJE puntualizaron que no había algún asegurado.

El reporte de la DSPM precisa que sobre la calle Primera y avenida Macheros, oficiales hallaron en aparente abandono un auto que coincidía con las características del carro involucrado en el atropellamiento, sin ser localizado su conductor.

Cabe agregar que a través de las redes sociales, usuarios cuestionaron a las autoridades y medios informativos locales. Asimismo, publicaron que policías habían interceptado a una joven, inclusive compartieron imágenes de ella en el lugar antes referido, así como otra foto tomada de su perfil de Facebook.

...

Comentarios