Principal

Entregan apoyos a jefas madres

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un total de 180 paquetes de huertos familiares y módulos de gallinas fueron entregados en Maneadero, como parte del programa “El campo en nuestras manos”, con gestión del gobierno municipal y DIF Ensenada.

Marco Antonio Novelo Osuna, alcalde de Ensenada, explicó que este programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tiene como objetivo fomentar el autoconsumo en las familias, como son hortalizas y huevo.

Destacó que el XXII Ayuntamiento seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, en este caso con Sagarpa, para beneficiar a las familias ensenadenses con alimentos que ellas mismas obtendrán de sus propios huertos y gallinas.

Novelo Osuna felicitó a las mujeres que solicitaron este apoyo en pro de sus familias y adelantó que ya se estaban gestionado ante el orden federal 11 obras más para llevarlas a cabo este 2018 en su delegación.

Por su parte la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, instó a las mujeres a cuidar las gallinas y los huertos, ya que son para bienestar de ellas y sus hijos con la producción de huevo y verduras.

Pidió a las ciudadanas que no vendan las gallinas o los huertos que ellas mismas solicitaron, ya que la idea es que le pongan dedicación como las mujeres fuertes y trabajadoras que han sido hasta ahora.

“Cuiden bien a sus animalitos para que tengan diario desayuno y comida en la mesa, es importante que manejen bien lo que están recibiendo de parte del programa, apuntó la presidenta del DIF Ensenada.

En el evento que se llevó a cabo en el Gimnasio “José Jeremías” de Maneadero, acudieron también Roberto Castro Arce, director de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento; Jesús Rochín, coordinador del Programa “El campo en nuestras manos”; Leticia Cosío, coordinadora de enlace municipal en SAGARPA; y el delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo.

...

Comentarios