Principal

Recibe Cruz Roja dos ambulancias

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindar una mejor atención prehospitalaria en caso de emergencias, trabajadores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, recibieron dos ambulancias Mercedes Benz del año.

Personal del conocido organismo informó, mediante un comunicado, que fue a través de un programa con Fundación Azteca, con el que la delegación local obtiene una unidad y la otra es financiada por diversas instituciones.

“En el caso de Ensenada, Cruz Roja adquirió una ambulancia con las donaciones de los ciudadanos y la otra fue donada por El Florido Abarrotes y Carnes”, detallaron.

En el contexto, desde el 2008 Cruz Roja ha hecho el esfuerzo por adquirir unidades nuevas, con el objetivo de reducir el consumo en combustible y mantenimiento; son ocho Mercedes Benz y tres Peugeot.

ENTREGA OFICIAL
El precio una ambulancia, ya equipada, se estima en 1 millón 70 mil pesos; la entrega oficial de unidades a las distintas Cruz Roja del país fue el 20 de febrero en Ciudad de México junto al Arranque de Colecta Anual a nivel nacional.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejo Directivo Local, agradeció a El Florido por sumarse a la causa de la Cruz Roja.

“Tengan la seguridad que esta unidad será bien cuidada y empleada a beneficio de la comunidad”, destacó, además de referir que el 23 por ciento de las salidas de emergencia son hacia el sector noreste de la ciudad, zona donde está instalada la nueva sucursal de dicha cadena de mercados.

Conforme a los datos, Cruz Roja Ensenada atiende al día 40 emergencias en promedio, mismas que van desde crisis diabéticas o de hipertensión, hasta accidentes vehiculares y rescates en estructuras colapsadas, por citar algunos casos.

La cobertura incluye el centro del puerto de Ensenada, así como La Misión, Valle de Guadalupe, Valle de la Trinidad y Santo Tomás.

...

Comentarios