Principal

Se reconcilia IP con autoridades

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego del rompimiento del sector privado ensenadense con los gobiernos estatal y municipal, ayer se reunieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Coronado Valenzuela.

En la reunión estuvieron representantes de diferentes organismos empresariales, funcionarios estatales y federales y se estableció un acuerdo para “atender los temas prioritarios que demanda la comunidad para fortalecer el desarrollo del municipio de Ensenada”.

La junta tuvo una duración de más de cuatro horas, se realizó en forma privada y sin dar aviso a la prensa.

De acuerdo a los boletines emitidos por el gobierno estatal y municipal los acuerdos fueron los siguientes: “en materia de seguridad pública se acordó la contratación de 60 nuevos policías una vez resuelto el tema financiero para sufragar el gasto; mientras que en el tema del Libramiento Ensenada, el Mandatario Estatal se comprometió a seguir insistiendo y gestionando ante la federación para que se apliquen los recursos para su conclusión”.

INSISTIR Y GESTIONAR
Referente a la ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero se acordó celebrar un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para formalizar la solicitud de los recursos para esa obra ante la Secretaría de Hacienda.

Respecto a la donación del predio asignado con anterioridad para el hospital del IMSS, esta -dicen ambos boletines- será reactivada “con el apoyo del Estado, Municipio y Sector Privado para que el Instituto contemple los recursos presupuestales en 2019 para la construcción del nuevo nosocomio”.

Otros de los acuerdos fueron: la contratación de los 60 nuevos policías cuando el Ayuntamiento de Ensenada pueda sufragar ese gasto, seguir insistiendo y gestionando ante la federación que se destinen recursos para que el Libramiento Ensenada llegue hasta Maneadero y gestionar ante la SCT los fondos necesarios para construir la llamada autopista alterna que iría de Bajamar a El Sauzal.

También se acordó realizar reuniones periódicas entre empresarios y funcionarios para evaluar los avances en los diferentes proyectos presentados en la reunión.

...

Galería de fotos

Comentarios