Principal

Dará señalización impulso a turismo

El sistema fue creado para ofrecer información a los visitantes y ubicará mejor las zonas comerciales, atractivos turísticos y orientación vial
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En apoyo e impulso a la actividad turística de Ensenada se creó el Sistema Integral de Señalización, mediante el cual se brindará a los visitantes que lleguen a la ciudad información y orientación sobre las actividades, destinos y vialidades del puerto.

La diputada Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, destacó que a través del Poder Legislativo se logró destinar 1.5 millones de pesos para el Comité de Cruceros organismo que reúne al sector público y privado que opera en el puerto ensenadense.

De esos fondos 500 mil pesos se aplicarán a dicho sistema de señalización que permitirá a los turistas ubicar con mayor facilidad las zonas comerciales, atractivos turísticos y orientación vial.

Ese recurso se sumará a lo aportado por el gobierno federal y estatal, sumando un total de 5.5 millones de pesos en el Sistema Integral de Señalización, recientemente anunciado por el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

Suma de esfuerzos
López Gorosave reconoció la suma de esfuerzos de todos los sectores y las gestiones que en forma exitosa permitieron que la XXII Legislatura participe en la creación de acciones y estrategias que abonen a la promoción de la actividad turística en la entidad y particularmente en el puerto ensenadense.

Asimismo informó que en su carácter de legisladora aportó 25 mil pesos para reunir los fondos que se requerían para poner en marcha dicha señalética.

Entre los funcionarios y empresarios que participaron en la elaboración del Sistema Integral de Señalización estuvieron Héctor Bautista Mejía, director de la API, Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo y Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
 

...

Comentarios