Principal

Impulsan donación a través del dibujo

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los niños y jóvenes de Baja California podrán participar en el Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

El evento se realizará a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), para promover entre la infancia y juventud la cultura de la donación de órganos.

La convocatoria se encuentra abierta y estará vigente hasta el lunes 09 de abril de 2018, está dirigida a alumnos que cursan la educación primaria y secundaria, en escuelas públicas y privadas de Baja California.

Para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en tres categorías. La primera es de 6 a 7 años; la segunda de 8 y 9 años; la tercera de 10 y 11 años, y para estudiantes de educación secundaria corresponde la cuarta categoría de 12 a 15 años.

TRABAJOS INÉDITOS
Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como el fomento de la cultura de la donación.

En su elaboración se deberán considerar originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida. Además, deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital.

Deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con nombre de la obra; dirección, correo electrónico, teléfono del autor; nombre de la escuela y turno; nombre del maestro asesor o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra, empleando de 50 a 100 palabras.

Para mayor información los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

 

...

Comentarios