Principal

Piden a Comercio dar información

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, deberá informar sobre el número y modalidades de los permisos para comercio que han sido otorgados para la zona turística de Ensenada; en el municipio existen 5 mil permisos en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, conforme con un acuerdo de Cabildo, la jefa de Comercio rendirá un informe en el cual especifique el número de permisos para puestos fijos, semifijos y ambulantes, con o sin muebles rodantes, vigentes en la zona turística.

Además, asignará un inspector exclusivo para esa zona, el cual debe ser rotado de manera periódica, informó el regidor, Ricardo Medina Fierro, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación.

Asimismo, dijo, se acordó que, a través del presidente municipal (Marco Antonio Novelo Osuna), se realicen operativos en la zona turística, a fin de dar cumplimiento a lo que establece la reglamentación en la materia.

Al respecto, el regidor, Samuel Albestrain Pérez, mencionó que el dictamen se elaboró con aportaciones de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), durante las mesas de trabajo que se realizaron en comisiones conjuntas.

Quejas y propuestas
Mencionó que aunque hubo varias quejas y propuestas, hicieron énfasis en la revisión de los llamados “trenes”, o “muebles rodantes” que son usados por comerciantes con permiso para comercio ambulante.

Cabe mencionar que de manera reiterada, han señalado que los beneficiarios de estos permisos, deben traer solo lo que puedan cargar con su cuerpo. Sin embargo, usan “trenes” de dimensiones importantes, y operan como puestos semifijos.

Albestrain Pérez se refirió a la importancia de que haya coordinación entre al área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y la Canaco, a fin de lograr un trabajo eficiente.
 

...

Comentarios