Construye House Of Hope casas para familias en Maneadero

martes, 20 de marzo de 2018 · 15:55

Ensenada, B. C. - Familias residentes de la delegación  Maneadero, se han visto beneficiadas con el programa de construcción de 60 casas gracias a un organismo estadounidense.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, realizó una visita para conocer más del proyecto y agradecer a “House of Hope, Youth With A Mission” por impactar de manera positiva en la comunidad.

Comentó que para ella y el alcalde Marco Novelo, es muy loable su labor en pro de la población que habita en Maneadero, quienes ahora tendrán una vivienda digna y segura para sus hijos e hijas, parte importante para el futuro de estas familias.

Posteriormente, Julio Hernández, coordinador de House of Hope en Ensenada, explicó que se trata de una misión dedicada a construir viviendas para personas de bajos recursos en México y otros países.

En el caso de Ensenada se han edificado 60 casas entre el 2017 y el 2018, pero en total son 250 para diferentes colonias de Baja California, incluyendo Tijuana, donde iniciaron esta labor gracias a su fundador Sean Lumbert.

El coordinador mencionó que los grupos de apoyo están integrados por gente de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, quienes trabajan en dos tipos de estructura: una de 16x20 pies con dos habitaciones, sala, comedor y cocina; la segunda, de 20x20 e incluye lo anterior más un sanitario interno con taza, lavabo y regadera.

Los beneficiados deben inscribirse para solicitar el apoyo y cumplir con ciertos requisitos: ser una familia con hijos mejores de 15 años, contar con un terreno propio y plano, o bien, ir al corriente con los pagos del mismo y que lo habiten.

El objetivo, añadió, es que no tengan problemas posteriores con el predio, por lo que quienes no tengan un terreno regularizado no pueden calificar para una casa.

...

Galería de fotos

Comentarios