Principal

Destacan aplicación de estrategia PrevenIMSS

martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron la colaboración del sector patronal para evitar la propagación de enfermedades, mediante la aplicación de la estrategia PrevenIMSS al interior de las compañías.

La estrategia se aplica en centros laborales y consiste en la visita periódica de brigadas de salud para aplicar exámenes a los trabajadores, además de brindar consejos para evitar, o retrasar, la llegada de padecimientos crónicos.

Las acciones incluyen recomendaciones sobre alimentación saludable y activación física, por citar algunos casos.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, informó mediante un comunicado que el programa está enlazado al nuevo modelo preventivo de salud para frenar el crecimiento del gasto contra los graves daños causados por las principales enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata, entre otras.

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS
“En la región, más de 700 empresas participan en este tipo de actividades y la vinculación se fortalece con aquellas que cuentan con áreas especializadas de servicios médicos para empleados, ya que permite llevar un control y seguimiento puntual sobre el estado de salud de trabajadores en tratamiento.

“El objetivo primordial de la estrategia es que el IMSS y las empresas sumen esfuerzos para contar con trabajadores sanos, lo que se traduce en mejores índices de productividad; disminución de ausentismo y crear un ambiente laboral más armónico, entre otros beneficios”, detalló Beltrones Burgos.

Agregó que PrevenIMSS en las empresas incluye la aplicación de pruebas para detección de hipertensión arterial, diabetes, colesterol y acciones de salud bucal.

Le sigue prevención de enfermedades de transmisión sexual con dotación de preservativos y consejería sobre métodos de planificación familiar; detección de sobrepeso y obesidad y aplicación de vacunas, entre otras acciones preventivas.

...

Comentarios