Inaugura Estado Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018

Del 20 al 23 de marzo se intensificarán las acciones
martes, 20 de marzo de 2018 · 16:15

Ensenada, B. C. - Con el propósito de informar y prevenir a la población sobre los riesgos de transmisión del mosco Aedes Aegypti, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, inauguró la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Valle Dorado.

El Coordinador Estatal del Programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, quien presidió este evento en representación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta Jornada que se lleva a cabo del 20 al 23 de marzo, va enfocada a promover las medidas de prevención de estas enfermedades.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que la Secretaría de Salud, trabaja para disminuir la presencia del vector transmisor de estas enfermedades, mediante actividades de control y eliminación de criaderos permanentes y temporales, reduciendo así el contacto de la población con este mosquito.

Así mismo, exhortó alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud de UABC, personal del sector salud, medios de comunicación y comunidad en general, a aplicar las actividades básicas para evitar la presencia del mosco, las cuales son: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

García Rivera invitó a la ciudadanía a abrir sus puertas a las brigadas de salud, quienes acuden debidamente identificados, visitando casa por casa de manera permanente a través de jornadas implementadas en diversas zonas de la ciudad.

En este evento, se entregó al equipo de Vectores de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, uniformes y 8 moto mochilas, con el propósito de fortalecer y mejorar las acciones de fumigación, y posterior al acto protocolario, se impartieron ponencias informativas a los presentes.

...

Comentarios