Principal

Afecta protesta burócrata abasto de agua en ciudad

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desabasto de agua en cinco colonias de la ciudad, gastos extraordinarios en pago de tiempo extra y una perdida estimada en más de un millón de pesos para el municipio por sueldos no devengados, fueron algunos de los efectos del paro sindical de ayer martes.

A través de un comunicado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informó que la Planta Potabilizadora de la colonia Popular II suspendió operaciones debido a la falta de personal.

Ello, señala el comunicado, afectó el abasto de agua durante ayer y hoy para más de 30 mil personas residentes en las colonias Revolución, Reacomodo Lomitas, 2 de Septiembre, Lázaro Cárdenas y Márquez de León.

Carlos Loyola Peterson, explicó que la insuficiencia de personal generó complicaciones en algunas áreas de la paraestatal, sin embargo, la jornada de ayer se laboró con el personal de confianza disponible, a fin de minimizar la afectación.

Otras áreas afectadas
Indicó que también se vio afectada el área de cajas, así como de las cuadrillas de reparación y no se pudieron realizar convenios, ni contratos de servicios, tampoco efectuar pagos y asimismo se afectó el proceso de elaboración de la línea de crédito para la construcción de la planta desalinizadora de San Quintín.

Agregó que en la región sur del municipio se vio afectado el servicio de reparto de agua en pipas. El paro sindical, enfatizó, provocó un gasto extraordinario en tiempo extra a personal de confianza.

Por su parte en el Ayuntamiento de Ensenada se estimó que la suspensión de actividades del personal sindicalizado, que son mil 107 empleados, representa una erogación superior al millón de pesos que se pagarán sin haber sido devengados.

...

Comentarios