Principal

Arranca Operativo Semana Santa 2018

Personal de emergencia y seguridad vigilarán sierras, playas, carreteras y balnearios en todo el municipio y Estado
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Corporaciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno, participan en el Operativo de Semana Santa a fin de vigilar sierras, playas, carreteras, balnearios de todo el Estado.

Conforme con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se esperan alrededor de 500 mil personas en los distintos destino de la entidad.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, informó que la Semana Mayor inicia el próximo del 24 de marzo.

“Es nuestra responsabilidad cuidar todos los detalles de previsión que nos permitan una semana santa segura y con saldo blanco”.

Durante el banderazo de arranque del operativo vacacional, el primer edil aseguró que, a partir de este día, se intensificarán las labores.

Indicó que se brindará información a través de distintos medios a turistas para que se preparen con todo lo necesario, de acuerdo al destino de descanso que elijan.

“Los protocolos de atención a las y los ensenadenses, así como al turismo nacional y extranjero, comprenden las particularidades del destino que son: sierras, playas, carreteras, balnearios, La Bufadora, valles vinícolas, senderismo y sur profundo”, agregó.

Cuidarán playas
El presidente municipal, mencionó que se ambulancias permanecerán en todo momento en las principales playas, donde también habrá 28 salvavidas debidamente distribuidos.

Asimismo, dijo, se brindará auxilio mecánico, se realizará monitoreo de calidad de agua en playas, y habrá coordinación con parques de la sierra para auxiliar personas perdidas y con vigilancia policiaca permanentes en lugares más concurridos.

Novelo Osuna indicó que, en términos turísticos, la Semana Santa es el tercer evento de mayor impacto turístico en el municipio, después de las Fiestas de la Vendimia y las carreras fuera de camino.

“Tenemos que cuidar el tráfico vehicular, su estacionamiento y la seguridad. Facilitar la disposición y recolección de basura y cuidar las áreas de descanso es responsabilidad del gobierno y de la ciudadanía, si todos hacemos lo necesario las cosas funcionaran mejor”, expresó.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan indicó que en el lapso comprendido entre el

3 de marzo al 9 abril, se espera una afluencia de medio millón de personas circulando por la región.

La diputada, Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo destacó la importancia que han tomado el turismo gastronómico, de aventura, enológico, deportivo y médico, entre otros, lo cual ha dado la oportunidad de recibir mayor número de visitantes.

El jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Baja California, Javier Riviera Zaragoza, mencionó que tendrán diversos puntos de ayuda en carreteras del Estado para beneficio de vacacionistas.


Participantes en el operativo:
Secretaría de Marina
Ejército Mexicano
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Policía Federal
Protección Civil Municipal
Policía Estatal Preventiva
Procuraduría de Justicia del Estado
Dirección de Bomberos
Proturismo
Comité de Cruceros
Coordinación de Delegados Municipales
Jefatura de Servicios Públicos
Cruz Roja

...

Comentarios