Principal

Asesinan a pareja en carretera libre

A escasos metros de la unidad móvil donde viajaban las víctimas encontraron otro carro con el motor encendido y en su interior había una granada
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer no identificados, a bordo de un automóvil en plena carretera Libre Ensenada-Tijuana, cerca del Rancho Magisterial.

A escasos metros de la unidad móvil donde fue asesinada la pareja, autoridades encontraron otro carro, el cual tenía el motor encendido y en el interior se observaba una granada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Personal de la fiscalía estatal dio a conocer que a las 21:50 horas del pasado lunes 19 de marzo, se registró el hallazgo de ambos cuerpos sin vida, en el kilómetro 89+750 de la vialidad federal antes referida.

Las víctimas de homicidio estaban en un vehículo marca Honda, color blanco, sin placas de circulación, mientras que la granada de mano en la unidad móvil abandonada marca Toyota, línea Camry, color blanco.

Para resguardar el lugar de los hechos, agentes policiacos cerraron temporalmente el paso vehicular sobre la carretera, debido a que uno de los carros quedó atravesado por completo entre ambos carriles de circulación.

Este hecho se suma al asesinato de un motociclista, ocurrido durante la mañana del pasado 10 de marzo, sobre la misma carretera Libre Ensenada-Tijuana, en el tramo que se ubica entre la llamada Cuesta del Tigre y el fraccionamiento Cíbolas del Mar.

Oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron al lugar, donde hallaron al hombre fallecido, de identidad desconocida, tendido sobre la vialidad junto a su motocicleta. A simple vista presentaba lesiones producidas por cerca de 5 impactos de bala.

VAN 55 ASESINADOS
Hasta el cierre de edición sumaban 55 víctimas de homicidio en el municipio, en lo que va del año. Durante marzo se han registrado 12 muertes violentas, de las cuales 8 corresponden a hechos en la zona urbana y delegaciones, mientras que el resto al llamado sur profundo.

El análisis de incidencia delictiva hecho por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), refiere que en el primer trimestre del año pasado hubo 38 personas asesinadas, es decir, 17 menos de las que se han registrado a la fecha, a pesar de que restan 11 días para que finalice el mes de marzo.

Cabe agregar que además del hallazgo de la pareja fallecida, horas después en accidentes vehiculares ocurridos en distintas carreteras del municipio perdieron la vida un niño de entre ocho y doce años, así como un joven, mientras que otras cuatro personas resultaron con lesiones.

Más información página 911

...

Comentarios